lunes, 26 de noviembre de 2012

Parques Temáticos

Diversión a lo grande. Pourquoi pas?

Ya hemos hablado de las posibilidades de trabajo que nos ofrece Francia y en concreto el parque de Eurodisney pero tambien puede ser un sitio de ocio estupendo para divertirse con la familia.
Un lugar espectacular que se rinde a los deseos de los niños adaptándose íntegramente a sus requisitos y caprichos.
Los más pequeños podrán disfrutar de este maravilloso mundo mágico habitado por sus personajes favoritos.
Los trabajadores del parque lo tienen todo controlado para que disfruten a las mil maravillas de las innumerables opciones que les ponen a su alcance. Sus recursos no son otros que una infinita paciencia y una total disponibilidad.
Este vídeo, realizado y subido por mí a youtube, es una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en Disneyland Resort Paris.
La música que lo acompaña es de Mickaël Miro y su canción "L'horloge tourne".



Sin embargo no es el único parque temático que encontramos en Francia. Otros que deberemos tener en cuenta son los que a continación os propongo:
  • El parque de Asterix te ofrece la posibilidad de descubrir cinco mundos: la Galia , el Imperio Romano, Grecia, los Vikingos y a través del Tiempo.
    • En Poitiers, el Parque del Futuroscope es un parque temático, cuyas atracciones se basan en la multimedia, las técnicas cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.  
    • En la Cité de l'Espace podremos descubrir la famosa lanzadera europea Ariane 5 o zarpar a bordo de la nave Soyuz.
    • Vulcania es un lugar tanto de aprendizaje como de ocio, que nos permitirá comprender mejor el funcionamiento de los volcanes y de nuestro planeta.
    • Puy du Fou nos propone una multitud de espectáculos grandiosos en el centro de un bosque centenario: combates de vikingos , espléndidos vuelos de rapaces , espectáculos de capa y espada con los mosqueteros de Richelieu…

    • La Mer de Sable nos lleva a conquistar tres tierras de aventuras, tres universos: Las Puertas del Desierto, El Tiempo de los Pioneros y la Conquista del Oeste. Un sitio ideal para evadirse en familia.
       Ya que hablamos de familia, repasaremos el vocabulario que tiene que ver con ella.



      Y por último, otro video de realización propia para presentar los verbos auxiliares, imprescindibles en francés, y con los cuales podremos seguir avanzando en el idioma. 
      Irregulares pero muy fáciles de aprender. 
      Avoir: Tener/Haber et Être: Ser/Estar



      16 comentarios:

      1. Miguel estás hecho un hacha, me han encantado tus videos, hasta la música es muy bonita. Y el de los verbos muy útil, le diré a Lucia que lo vea, le vendrá muy bien. Un beso y continúa haciendo este blog tan entretenido.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias Amelia, espero que me vayas contando los resultados y avances de Lucía y con el idioma.
          Saludos.

          Eliminar
        2. Fantástico!!!
          Je vais etudié français desde EGB hasta el prueba de Selectividad.
          Por motivos laborales, empresa alemana, tuve que estudiar Inglés, llegando al nivel First, pero sin título.
          Este blog me es muy útil a la hora de resolver pequeñas dudas, que seguro que las debería de saber, deberia de estar por alguna cookie de mi cerebro (más de seis años haciendo francés) pero que por el desuso no las recuero.
          Además de Útil me resulta muy Ameno, más aún siendo un enamorado de la cultura francesa.
          Desde ya mi forma de resolver "dudas" es: Blog "on parle français", dicionario, internet.
          Gracias.

          Eliminar
      2. Me encanta tu blog!!! Es ameno y divertido.
        Me ha gustado descubrir todos los parques tematicos que hay. Yo he estado en Eurodysney solo asi que gracias a ti, se que me faltan un monton por visitar :)
        Saludos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Estibaliz:
          Si, la publicidad de Eurodisney es tan arrolladora que eclipsa el resto de los parques.
          Es verdad que a lo mejor no llegan a ser tan espectaculares, cada uno tiene su propia opinión, pero yo creo que merece la pena darles una oportunidad.
          Un saludo.

          Eliminar
      3. Miguel me ha gustado mucho tu blog. Me ha resultado muy interesante, yo durante mis años de clase dí siempre francés hasta el instituto y tenía algunas cosas un poco olvidadas, me ha encantado recordar. Sigue añadiendo entradas. Saludos
        Pilar

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Pilar:
          Si hay algo que me encanta, a parte del francés, es ayudar y ser de utilidad por eso me alegro que te haya servido para recordar.
          Muchas gracias y espero que sigas entrando en el blog.
          Un saludo.

          Eliminar
      4. ¡Qué bien hechos los vídeos!.¡Qué habilidad!.

        ResponderEliminar
      5. Muchas gracias Sonia, me suben el ánimo tus palabras.
        Soy un inmigrante que intenta poco a poco descubrir todo esto de las nuevas tecnologías pero aún me queda mucho por aprender.
        Un saludo.

        ResponderEliminar
      6. ¡¡Gracias Miguel por hacerme recordar mi viaje a la magia de Eurodisney de hace dos años!!

        Un saludo

        ResponderEliminar
      7. Yo fui el año pasado con mi familia y la verdad es que disfrutamos del parque todos, grandes y pequeños.
        Merci à toi, Caty. À bientôt.

        ResponderEliminar
      8. Los parques tematicos es una buena "excursion" para ir en familia. Yo tengo pensado llevar a mi renacuaja cuando crezca un poco mas y ver las caras que pone. Ademas, la mayoria de los que has puesto, me parecen muy educativos.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Rudy:
          Aunque hay atracciones para todas las edades, lo mejor es llevarlos cuando tienen entre 8 o 10 años porque así pueden disfrutar de todas.
          En algunas hay altura mínima (1,40m), los miden y se les queda una cara cuando no llegan a la raya que...
          En fin, en cualquier caso a pesar de las pequeñas decepciones lo pasan genial.
          Un saludo.

          Eliminar
      9. Buenas noches Miguel, tienes un blog estupendo la pena es que no entiendo nada de francés ,ya soy de la época en España que estudiamos inglés. El año pasado estuvimos con nuestra hija en Disney Land París y Studios Disney 3 días maravillosos y otros 3 días en París recordando viejos tiempos cuando lleve a mi hija en la tripita , repetimos viaje 9 años después, y disfrutó de lo lindo.

        En el parque tengo una amiga española que trabaja allí en el hotel Disney junto con su marido y ahora que he logrado contactar con ellos espero volver a repetir la visita , no pudimos montarnos en Nemo y nos han comentado que es espectacular, además aprovecharemos para ver otros parques.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Carmen:
          Si te alojas en los hoteles Disney puedes entrar al parque antes de que lo abran al público en general.
          Si quieres probar la de Nemo debes aprovechar esta ventaja porque siempre hay unas colas tremendas, de más de una hora, y aquí no puedes usar el fast pass, por lo menos cuando yo estuve. A mis hijos les encantó la atracción.
          Un saludo y gracias.

          Eliminar
      10. Hola Miguel! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Nunca he estado en Francia pero algún día iré, y para cuando llegue ese momento estaré preparada gracias a ti :)
        Un saludo!!!!

        ResponderEliminar